Recetas de nuestros productos ecólogicos florentina cocina

Hoy os traemos dos recetas para guisar con toda la tradición alpujarreña de manera fácil, ecológica y super rápida.

Tomad nota:

Alcachofas en salsa de ajillo alpujarreño florentina cocina

ingredientes:

Elaboración

Ponemos un bol con agua y el medio limón. Limpiamos las alcachofas las troceamos, las vamos poniendo en el bol con el agua y limón(para que no se oxiden). Una vez que las tengamos todas limpias, ponemos una sartén al fuego con las dos cucharadas de aceite.Agregamos las alcachofas y las rehogamos hasta que estén tiernas. Agregamos las dos cucharadas de ajillo alpujarreño y un vaso de agua, removemos para desliar la salsa rectificamos la sal al gusto. Dejamos hervir cinco minutos y listo para servir.

 

 

Almejas en salsa de caracoles de Florentina Cocina

Ingredientes:

 

 

Elaboración:

Ponemos un recipiente al fuego, le añadimos la cucharada de aceite y agregamos las almejas.  Cuando las almejas estén abiertas, cogemos la salsa de caracoles de Florentina Cocina y la agregamos, acompañada de un vaso de agua.

Rectificamos la sal al gusto, dejamos hervir cinco minutos y listo para comer!!!!

 

Mejores aceites de oliva virgen extra

Mejores aceites de oliva virgen extra

¿Cuales son los mejores aceites de oliva virgen extra en España? El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado un premio llamado «Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2017-2018». España, no sólo es el mayor productor del mundo de aceite de oliva, con el 60% de la producción de la Unión Europea y el 45% mundial, también es un referente de calidad. El aceite de oliva español es ‘nuestro oro líquido’.

Nutrientes que aporta el aceite de oliva virgen

El aceite de oliva, es un 99,90 % grasa por lo tanto no tiene proteínas, ni hidratos de carbono ni fibra. Aporta 9 kcal/g y entre sus grasas destacan las grasas mono insaturadas como el ácido oleico que representa entre el 68-81.5% de su contenido. La composición del aceite de oliva varía en función de distintos factores como son la maduración, las condiciones agronómicas y las características tecnológicas de producción.

Después del ácido oleico, el aceite de oliva también tiene otras grasas en menor proporción, como el ácido linoleico, el palmítico o el esteárico. El aceite de oliva virgen contiene vitamina E o alfa tocoferol.  En el aceite de oliva virgen también encontramos otros compuestos saludables como los carotenos, los esteroles, los compuestos fenólicos y los éteres. Según la Fundación Española del Corazón, es el ácido graso más saludable para promover el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Según un nuevo estudio científico realizado por el Departamento de Biología Celular, Fisiología e Inmunología de la Universidad de Córdoba, el aceite de oliva presenta un efecto protector contra diferentes enfermedades. En su estudio usaron ratas de laboratorio que fueron alimentadas con grasas de aceite de oliva o con grasas de girasol. Los animales alimentados con aceite de oliva lograron efectos antiinflamatorios en proteínas habituales en situaciones de estrés oxidativo, en las relacionadas con el riesgo cardiovascular, o con la coagulación sanguínea.

Premio «Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2017-2018»

Elemento fundamental de la Dieta Mediterránea declarados Patrimonio inmaterial de la Unesco desde el 2010. El aceite de oliva no solo aporta propiedades saludables a la dieta, también tiene valores, sociales, culturales y económicos. El cultivo del olivar y la producción de aceite generan según el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente unos 46 millones de jornales cada campaña.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha otorgado este año el Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2016-2017.Estos premios tiene como finalidad dar a conocer la imagen y posición del mercado de oliva entre los consumidores y promocionar sus características sensoriales.

Premio Especial

  • Aceite Almazaras de la Subbética -Carcabuey (Córdoba. Esta fusión de cooperativas de Córdoba ha recibido, muchos galardones, además de premio del Ministerio de Agricultura. Durante años consecutivos ha sido elegido el WORLD´S BEST OLIVE OILS (2017, 2016, 2015, 2013). Considerado un aceite de oliva extraordinario. La Almazara se encuentra situada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Rincón de la Subbética – Aceite de oliva virgen extra ecológico

  • Premios: World’s Best Olive Oil WBOO Mejor aceite del mundo 2012, Finalista Mejor aceite ecológico de España Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
  • Este aceite tiene  reminiscencias frutales y cítricas. Sensaciones herbáceas, a tomillo y hierbabuena. Notas de hortaliza, como a mata de tomate.
  • Fase Gustativa: en boca de entrada dulce, almendrado y verde, amargo y picante de intensidad media.Aceite perfectamente estructurado, largo, persistente y ajeno a la indiferencia del catador.Ver precio en Senti2Delicatessen.

Premio frutado Verde Amargo

Premio Ex aequo: S.C.A. Almazaras de la Subbética.Carcabuey (Córdoba)

Parqueoliva Serie Oro Aceite de Oliva Virgen Extra Coupage – 500 ml

  • Este aceite es dulce de entrada y amargo y picante con intensidad media, también posee notas almendradas. Tiene notas de manzana verde, hierbabuena y otras frutas que le proporcionan matices equilibrados. Elaborado con las variedades hojiblanca y picudo, posee una intensidad elevada y un amargor profundo que deja un agradable gusto en boca. Se puede usar en crudo y para freír.

Aceites Finca la Torre S.L.U., de Bobadilla (Málaga)

Finca la Torre 500 ml – Aceite de oliva Hojiblanca ecológico

Es un aceite de producción ecológica, se utilizan distintos métodos de cosecha según el grado de madurez, la ubicación y la calidad deseada. Sus aceites, también ha sido galardonado en numerosas ocasiones en todo el mundo. Frutado medio a hierba recién cortada, plátano y manzana. Entrada en boca dulce y picante. Complejo, equilibrado y muy fluido.

Finalista:

Almazara de Muela, S.L. -Priego de Córdoba (Córdoba)

Frutado verde dulce

Aceites Campoliva, S.L. -Pegalajar (Jaén)

  • Se trata de un aceite Frutado muy intenso de aceitunas, con notas maduras y verdes. Destacan como maduras las notas de plátano y manzana.

Frutado maduro

Casas de Hualdo, S.L. -El Carpio de Tajo (Toledo)

Aceite De Oliva Virgen Extra Elaborado Con Aceitunas De Producción Propia 100% : Cornicabra

Aceite Frutado intenso de aceitunas, con notas maduras de almendra, plátano y manzana, estando todos los descriptores muy equilibrados. En boca es muy dulce y almendrado y ligeramente amargo y picante.

Finalistas

ELAIA, S.A. Sucursal en España -Navalvillar de Pela (Badajoz)
Arbequisur, S.C.A., de Oleoestepa (DOP Estepa) -Aguadulce (Sevilla)

Fuente:  Periodista Digital

Quiénes Somos:

Somos un grupo de amigos-familiares que proviene de distintos sectores profesionales y todos juntos conformamos, www.senti2delicatessen.es una web de productos gourmet y delicatessen donde nos encanta  buscar y poner a disposición de nuestros cliente lo mejor de lo mejor.

Exploramos, probamos, nos divertimos, escogemos y subimos a nuestra pagina toda esas delicatessen que hemos seleccionado.

Sobre todo productos de Andalucía, de donde provenimos casi todos, pero en la web se puede encontrar de casi todo nuestro país.

Nuestra especialidad en Aceites, vinos, conservas, patés, chocolates, tés, cafés ,sales, aliños, panes, dulces, mermeladas… está puesta a tu disposición en los distintos apartados, hemos comenzado hace poco nuestra andadura pero ya tenemos una gran selección y poco a poco iremos ampliandola.

También disponemos de pack gastronómicos especialmente diseñados para regalar en ocasiones especiales, día del padre, madre, enamorados, etc…

Para empresas disponemos de cestas de distintos precios y tamaños ya diseñadas o las componemos personalizadas con los productos que nos indiquen de nuestra web.

Nuestros envíos con embalaje totalmente ecológico, ser realizan libres de plástico y solo como material reciclado en su interior y exterior.
Colaboramos con aldeas infantiles comprándoles el embalaje (caja) en uno de sus centros adheridos.

Cualquier duda respecto a nuestros productos o web, estaremos encantados de ayudarles en este foro o en nuestro mail info@senti2delicatessen.es

Esperamos que sus senti2 se lo agradezcan…