El vino y nuestra memoria

Todos conocemos lo beneficioso de una copa de vino en nuestra dieta mediterránea. El buen vino que nos ayuda en la ingesta de los minerales necesarios para nuestra salud, nos aporta felicidad, reduce el colesterol y además procura que no perdamos memoria.

 

De esto  último hablamos hoy. El resveratrol, antioxidante natural que encontramos en la piel de la uva tinta, ayuda a prevenir el deterioro de nuestra memoria asociado con la edad.

En un estudio completado por el Texas A&M Health Science Center College of Medicine, en el que realizaron un experimento con ratones en edad madura a los que trataron durante dos años con resveratrol, descubrieron  al final que habían mejorado considerablemente su memoria. Los científicos constatan que el resveratrol tiene un efecto positivo en el hipocampo, area del cerebro vital en las funciones como la memoria, aprendizaje o estado de ánimo.

Estos resultados apuntan a que un consumo moderado de vino tinto, nos ayuda a mejorar nuestra memoria fortaleciendo nuestra salud mental y además puede prevenir enfermedades neurodegenerativas.  Una bondad más de esta “bebida de dioses”.

Fuente:

https://www.fincasdeazabache.com/es/actualidad/98_EL-VINO-EN-NUESTRA-MEMORIA.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *