MARIDAJE DE BOMBONES

¿CON QUÉ MARIDAR UN BOMBÓN PARA QUE CONSERVE SU SABOR Y POTENCIE AQUELLOS INGREDIENTES QUE LO DEFINEN, EN NUESTRA BOCA?

Podemos realizar maridajes, pero casi siempre los sabores fuertes se atraen y al igual que los sabores suaves incrementan el sabor. Comienza con bombones de leche cacao de porcentaje inferiores y sus licores o vinos correspondientes hasta llegar a los sabores fuertes para no saturar tu paladar con sabores complejos.

maridaje-con-vinos-belenguer-pasteleria

MARIDAJE CON VINOS

Los vinos tintos se combinan con bombones con sabores a frutas rojas y especias. Los vinos blancos acompañan a bombones con frutas blancas y cítricos.

MARIDAJE CON CHOCOLATE NEGRO

Los chocolates negros maridan especialmente bien con vinos robustos, como el Cabernet Sauvignon, Pinot noir preferiblemente crianzas o reservas. Si preferimos podemos combinarlo con complejidad de aromas.

Unas pareja perfecta es la de whisky y chocolate o un coñac suave creando una combinación ideal.

MARIDAJE DE CHOCOLATE CON LECHE

Para maridar el chocolate con leche, lo mejor son vinos tintos de crianza, por ser vinos frescos; con aromas a frutos rojos, vinos de uva Merlot y Pinot Noir, o con vinos Oporto que potencien el dulzor del chocolate.

MARIDAJE DE CHOCOLATE BLANCO

El chocolate blanco es un chocolate ideal para vinos blancos tipo Chardonnay y moscateles dulces. Han de ser vinos frescos, afrutados y dulces. Si prefieres vinos rosados, prueba con uvas Tempranillo.

maridaje-bombones-pasteleria-belenguer-2

EL CHOCOLATE Y EL VINO, UNA PAREJA PERFECTA

Al igual que el vino, el chocolate se cata anotando su aroma, el chasquido al romperlo y observando su brillo. La mejor recomendación es probar, seguro que encontrarás combinaciones sorprendentes.

La idea es que el vino no anule al chocolate y viceversa, más bien que potencie los recuerdos frutales y de frutos secos que encontramos en los mejores chocolates.

¿CÓMO CONSERVAR Y CONSUMIR EL CHOCOLATE?

  • La temperatura ideal para conservarlo es entre 13ºC y 18ºC.
  • La temperatura óptima para catar el chocolate oscila entre los 19ºC y 25ºC.

 

Degusta a sorbos el vino; con un pequeño mordiso del chocolate, déjalo sobre tu lengua. Cuando empiece a derretirse, bebe un sorbo de vino otra vez. Ambos se unirán en un delicado maridaje apreciando sus notas y sabores hasta encontrar puntos intermedios. Toda una experiencia con los cincos senti2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *