¿Conoces todos los beneficios del vino tinto?

Como quizás ya sabéis, la cultura ibérica se ha forjado en torno al buen vino. En Europa y América del Sur, el vino tinto tiene un gran peso cultural, es una industria boyante y es considerada una de las más importantes. Incluso ahora está siendo producido en Oceanía. En todos lados, quien sepa de buenos vinos, será una persona refinada y educada.

En este artículo, abordaremos todos los beneficios que tiene para brindarte el vino tinto a tu salud integral, más allá de sus connotaciones sociales y culturales, de las más apreciables, célebres, y de alcance mundial.

Ayuda a la buena circulación sanguínea

Esto se debe a que reduce la formación de coágulos sanguíneos, previniendo el daño arterial causado por los altos niveles de colesterol (LDL, también conocido como colesterol malo). Al mismo tiempo, esta propiedad hace que funcione mejor la capa de células que protege a los vasos sanguíneos. Por esto, el vino tinto se vuelve un excelente aliado para quienes tengan problemas genéticos o hereditarios de circulación: tomando vino de forma moderada la, podrán evitar accidentes cardiovasculares, derrames cerebrales, varices y más.

Un paso más en tu rutina de skincare

Las cosmetólogas, dermatólogos y profesionales de la estética lo aseguran: los antioxidantes del vino tinto y sus beneficios circulatorios, son excelentes para mejorar el aspecto de una piel saludable, mientras te mantengas hidratado y tomes la cantidad de agua necesaria. Ninguna otra bebida podrá darte la cantidad de vitaminas en combo que tiene para ofrecerte el vino tinto. Algunos de sus componentes son el flavonoide, el resveratrol y el tanino; ellos combaten directamente al envejecimiento, propiciando la restauración del colágeno y las fibras elásticas de la piel, nada más y nada menos que el órgano más grande de nuestro cuerpo. Si eliges tomar vino tinto cotidianamente, lograrás tener una piel firme y tersa, reduciendo las líneas de expresión y las arrugas. ¡Incluso las manchas!

Por eso, si tu objetivo es lucir una piel reluciente, saludable, y mantener lejos a las arrugas: no dudes en elegir vino tinto cada vez que decidas tomar una copa. 

Mantiene lejos a la artrosis

Como explicamos más arriba, el vino tinto es un gran aliado que protege a las células y los vasos sanguíneos. De esta manera, también tiene componentes que mejoran la estabilidad y fibra de los tendones, articulaciones y ligamentos. Muchos jugadores de fútbol profesionales, por ejemplo, siguen la recomendación de tomar una copa de buen vino en su tiempo libre para mantener lejos todo tipo de lesiones.

Sobre esta misma línea va el consejo de los médicos para las personas mayores: su movilidad, ya debilitada, mejorará y pondrá en pausa los dolores de huesos.

El tinto: anticolesterol

Su anticolesterol hace que el LDP no pueda desarrollarse. Por esto, el vino tinto es la bebida alcohólica más saludable que puedes tomar. Sus beneficios son muchísimos, como por ejemplo los circulatorios.  También refuerza las capacidades cognitivas de nuestro cerebro, el cual se encontrará muy bien mantenido por una buena circulación. Por otro lado, puede ser preventivo, reduciendo las probabilidades de desarrollar cáncer u otras enfermedades.

Muchísimos pacientes cardíacos son habilitados por sus médicos de cabecera para tomar una o dos copas de vino, siendo un producto orgánico, desarrollado con fiabilidad y manteniéndolos lejos de las bebidas ultra procesadas.

Incluso ha demostrado ser de gran ayuda para quienes buscan perder peso, ya que su graduación alcohólica es la justa y necesaria, sin generar lípidos que puedan pegarse a tu grasa corporal. 

Light… y afrodisíaco

A su vez, un modo de perder peso es tener relaciones regularmente. Es claro: poder soltar nuestro deseo y tener relaciones con normalidad, a gusto y voluntad, es parte de una perspectiva integral de la salud. Pues bien, debes saber que el vino tinto, particularmente el borgoña, es un vino afrodisíaco. Te sentirás mejor respecto a tu salud intestinal, tu salud cardíaca, cerebral y circulatoria, por lo cual tu sangre estará lista para dar rienda suelta a todo efecto antioxidante, antiinflamatorio y mejorando los niveles lipídicos que te dan un extra de energía. Tener buenas relaciones, sentirse bien y de buen humor, sin dudas es clave para tener una vida buena y longeva.

El tinto posibilita entonces que la circulación sanguínea vaya a los lugares que deseamos estimular, mejorando la experiencia, las erecciones, la lubricación y el buen humor. Si eres el tipo de persona a quien el vino le puede desatar unas buenas risas… ¡No pierdas la oportunidad de probarlo en una cita!. Sin dudas pasarás un buen momento.

El buen vino… clave para la felicidad

Por todo esto, el vino tinto se ha consolidado como un brebaje ideal para hacernos felices, y saludables. Sin dudas tener conocimientos sobre un consumo cultural, que puede ser compartido con nuestras familias y seres queridos, como también pasar un buen rato en bares especializados nos posiciona en un lugar privilegiado, brindándonos una sensación de bienestar muy completa. El vino puede ayudarte a viajar, hacerte conocer sus componentes, sus historias y sus maderas tradicionales o lugareñas, descubrir climas, latitudes y entornos en distintos continentes. Pero sobre todo, el vino tinto une generaciones para sostener una tradición que ha cruzado el planeta.

Más allá de esto, la Universidad de California, región exportadora de vino a nivel mundial, asegura que disfrutar de un buen vino hace que liberemos una serie de endorfinas beneficiosas para nuestro organismo, ayudándonos a relajarnos y disfrutando más del momento.

Un buen relajante, y un gran estimulador

Si disfrutas del tiempo libre, del ejercicio al exterior y del buen vivir, debés saber que el vino es un excelente relajante muscular. Debido a esto, el vino tinto facilita que nos relajemos por la noche antes de irnos a dormir, teniendo una noche de sueño realmente reparadora. Esto nos permite levantarnos a la mañana siguiente frescos y con energía para retomar nuestro entrenamiento deportivo (siempre y cuando hayas tomado las 2 copas recomendadas por persona).

Recordemos que esta es la bebida alcohólica por excelencia recomendada para los deportistas de alto rendimiento: pueden consumirla en un contexto familiar, sin abusar de la misma, teniendo acceso a una copa orgánica y natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *