Las mejores recetas con mermelada

La mermelada es uno de esos manjares que todos conocemos y que podemos disfrutar de varias maneras. Claro que quizás siempre se nos viene a la cabeza el poder consumirla a modo de picoteo sobre una rebanada de pan, por ejemplo. Pero la verdad es que de entre todas las recetas con mermelada, nos quedamos con ideas diferentes y creativas.

Porque de ese modo podemos hacer uso de unas de las delicias que tenemos en nuestra mesa y que podremos aprovechar en distintas recetas. ¿Quieres saber algunas de las más especiales que puedes preparar cómodamente en tu casa?

Recetas con mermelada de tomate

Quizás no es una de las más usadas, pero lo cierto es que cuenta con todos los ingredientes que nos gustan dentro de una dieta equilibrada. De ahí que si tienes un poco de tiempo, la podrás hacer casera y con todo el sabor. Sino, nunca está de más el aprovechar para comprarla y para dejarte llevar por una idea más que exquisita y que también se puede combinar con diferentes preparaciones: 

  • La mermelada de tomate irá perfecta con carne y un toque de especias.
  • También puedes preparar una merienda o cena completa tostando un par de rebanadas de pan y añadiendo este manjar, dejándonos un gusto similar a las mermeladas gourmet que siempre son de lo más tentadoras.
  • El pollo asado es otro de los platos que suele estar con bastante frecuencia en nuestra mesa. Pues ahora puedes acompañarlo de un modo especial y no será otro sino, con tomate pero en forma de mermelada.
  • Un poco de pasta, el pescado de tu preferencia y todo regado con una mermelada de tomate. Sin duda, es otra de las opciones que debemos probar.
  • Las porciones de queso se pueden rebozar, freír y luego, le echaremos la mermelada para que puedas disfrutar de un rico aperitivo.
  • También en los postres, tanto para helados como para los yogures es una de las recetas con mermelada que más gustarán a todos. 

Las mejores recetas con mermelada de higo

Los higos tienen numerosas ventajas para nuestra salud. Una de ellas es que llevan numerosos antioxidantes y esa siempre es una buena noticia. Pero es que además, protege contra la degeneración celular, cuida la salud cardiovascular y mucho más. Así que, si los tienes por casa, también podrás hacer mermelada de higo. Para que puedas combinarla en diferentes platos, te dejamos algunas ideas más que perfectas para ti. 

  • En todo tipo de recetas con queso, la mermelada será una de las mejores combinaciones. Aunque solo sea a modo de rebanadas de pan y sobre ellas, estos dos alimentos.
  • Si tienes carne de cerdo, nada como añadir el toque agridulce con la mermelada.
  • Las tostas también serán protagonistas en forma de base para una mermelada como esta.
  • Para los postres, puedes combinarla también con yogur natural y hacer unos vasitos con varias capas de cada uno de esos alimentos.

Recetas saladas con mermelada

La combinación de lo dulce y lo salado es otra de las ideas que mejor conviven en nuestra cocina. Lo cierto es que nos encanta, porque es algo diferente pero que nuestro paladar valora y bastante. Así que, nada como probarlo con algunas recetas o ideas que te mostramos.

  •  Una de las más comunes es apostar por una rebanada de pan, con un poco de queso para untar, la mermelada que elijas y como no, lo decoramos con una anchoa. ¿No te parece una buena elección?
  • En las ensaladas también debes probar recetas con mermelada. Porque ahí siempre será otra de esas combinaciones que nos encantan. Ya que admiten todo tipo de ingredientes y como tal, podremos ir añadiendo desde el toque dulce de la mermelada o el maíz, a añadir aceitunas, atún o nuevamente anchoas que le añadirán el toque salado. Sin olvidar las verduras, frutas o frutos secos.
  • Pescado en vinagre con un toque de mermelada. Quizás en este caso una de las más recomendadas sería la de tomate que ya hemos mencionado. Pero sin duda, siempre puedes innovar y buscar nuevos sabores.
  • Las crepes saladas o los rollitos de primavera también pueden combinar la mar de bien con un toque de mermelada. 

Recetas para canapés con mermelada

Cuando tenemos alguna visita, siempre nos esmeramos mucho más a la hora de poner la mesa y de elaborar el menú que degustaremos. De ahí que si quieres seguir innovando, no te olvides que los canapés con mermelada también es otra de esas ideas a tener en cuenta. Seguimos combinando los sabores para que el paladar de los invitados pueda degustar las ideas más sabrosas. 

  • Montaditos de queso y mermelada son una de las apuestas seguras. Como antes hemos comentado, el queso y la mermelada van de la mano y si es con una rebanada de pan aún mejor.
  • Bombones rellenos de queso y mermelada. A modo de croquetas, nos encontramos con otra de las ideas perfectas. Son muy sencillos de hacer y para ello, se aconseja los rulos de queso de cabra. Tomarás una porción, echarás un poco de mermelada y les darás forma redondeada. Luego los pasaremos por almendra triturada y con un toque caramelizado. Para ello, la dejaremos unos minutos en una sartén, con agua y azúcar. Ahora solo queda pasar los bombones por la almendra y dejar enfriar. 
  • Tartaletas de paté con mermelada. El paté es otro de esos alimentos que también se deja ver mucho en cuestión de canapés. Puedes elegir el sabor al igual que el de la mermelada, porque de nuevo tendrás que decantarte según tus preferencias.
  • Vol-au-vent rellenos de jamón, queso y mermelada. Son de esas ideas que solo con su forma ya presidirá una buena mesa y si nos deja combinar alimentos básicos y de sabor, todavía mejor.
  • Canapé de hummus y mermelada. Porque como bien sabrás, el hummus es una especie de puré de garbanzos que también es untable. Por lo que con ese toque a mayores de nuestra mermelada creará unos canapés para chuparse los dedos.

¡Ahora ya sabes que con un poco de mermelada estaremos conquistando los mejores platos y a nuestros invitados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *