• Novedad

VINO TINTO NATURAL GARCÍA DE VERDEVIQUE CRIANZA 2012

10,95 €
Impuestos incluidos

El objetivo a la hora de elaborar este vino natural es el de conseguir la máxima expresión y personalidad de nuestros viñedos procedentes de agricultura ecológica a más de 1.300 metros de altitud. No se busca una continuidad entre añadas, ni es necesario ceñirse a un porcentaje varietal fijo. Solamente buscar la excelencia desde el respeto extremo del medio vitícola y una enología sencilla y natural. El resultado es un vino poderoso pero elegante, complejo de gran carácter y buena aptitud para la guarda.

Nuestros vinos no se someten a ningún tipo de filtración ni estabilización alguna y tampoco se añaden elementos químicos, por lo que se obtiene un vino de excelente calidad, con el corazón y el alma del campo que le vio nacer, sin más, como la tierra lo da.

Cantidad
EN STOCK, ENVÍO 24/48H

¿Alguna duda? Aquí tiene la respuesta

DATOS BÁSICOS: Año: 2012.

Tipo: Tinto Crianza 2012.

Nombre: García de Verdevique.

Origen: Vinos de la Tierra. Cumbres del Guadalfeo.

Enólogo: Antonio García Santiago.

NOTA DE CATA: Color cereza, borde granate. Aroma especiado, hierbas silvestres, fruta madura, roble cremoso. Boca potente, sabroso, especiado, largo. (Comentario de cata realizado por la Guía Peñín de los Vinos de España)

INFORMACIÓN TÉCNICA: Variedad: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, shyrah Viñedos: Asentados sobre suelos de pizarra profundos, escasos en materia orgánica y de rendimientos bajos y ausentes de tratamientos químicos otorgando un respeto absoluto al medio ambiente. Paraje Cerro Garín y paraje la Lobera, ambos viñedos por encima de los 1300 metros de altitud. Fermentación Maloláctica: En barrica Permanencia en Barrica: 12 meses en barricas de roble americano. Análisis: Contenido alcohólico 15 ALC/Vol.

Filtración: Natural

Presentación: En botella bordelesa estilo

BGV00002

Opiniones