Opiniones

Turrones

No son solo Turrones, son turrones artesanos gourmet, alejados de la producción industrial, totalmente de calidad gourmet y elaborados con materias primas de primerísima calidad.

Auténticas delicatessen para los que buscan lo mejor de lo mejor.

Turrones gourmet artesanos, una delicia navideña

Un sinónimo de navidad es sin duda el turrón, ese dulce que nunca falta en todas las celebraciones y que culmina cualquier evento navideño, con un agradable sabor. Blando, duro, de chocolate, trufados o naranja, los turrones gourmet son un manjar que puede estar entre los más sofisticados y exclusivos si sabes cual elegir.

Nosotros además de ayudarte a elegir entre las ricas variedades de nuestra tienda te vamos a contar su historia, origen, elaboración y los distintos tipos que puedes comprar aquí online.

 

Historia, origen y elaboración de los turrones artesanos:

Tenemos diversas fuentes históricas, etimológicas y leyendas que sitúan a este alimento cronológicamente en distintos lugares y épocas. La que más toma fuerza es la que indica que proviene del mundo árabe, donde la elaboración de dulces a base de almendra y miel era una antigua tradición que llega hasta nuestros días. Desde entonces, ha sido un largo camino hasta llegar a elaborar los excelentes turrones gourmet que te ofrecemos en Senti2 Delicatessen.

Un alimento nutritivo, duradero y fácil de transportar fue el motivo por lo que se elaboró el turrón. Esta es una de las teorías más secundadas. Y por lo tanto lo sitúa en el mundo árabe que posteriormente fue introduciendo en la península ibérica, ya en el siglo XVI hay fuentes históricas que lo sitúan en Sesona (Jijona).

La primera ocasión en la que hay constancia de la palabra turrón, fue en una carta que la reina María de Trastámara, en la segunda mitad del siglo XV. Se hace popular en la corte de Felipe II donde apreciaban como un gran manjar a este alimento.

La etimología de esta palabra se cree que proviene de los vocablos turrar o torrar, que hacen referencia a torrar o tostar o incluso a compactar frutos secos con miel.

 

Descubre las diferentes variedades de nuestros turrones delicatessen

Todos las distintas variedades y tipos de turrones delicatessen que puedes encontrar en nuestra web son una cuidada selección de nuestro equipo, todos elaborados con las mejores almendras, chocolates y rellenos sorprendentes a la vez que innovadores, ofreciéndoles un producto de calidad gourmet.

Entre ellos los clásicos turrón gourmet duro, blando, a la piedra o de yema tostada a los innovadores trufados de gin tonic, naranja confitada, violeta con coñac de naranja, crema de whisky, nata nuez, etc...

La almendra utilizada en todos ellos es la almendra marcona, reina del turrón, que es utilizada con las fórmulas y recetas tradicionales, respetando los procesos de fabricación de los antepasados obteniendo un turrón de calidad suprema.

En resumen, unas auténticas delicatessen listas para servir en las mesas navideñas de todos nuestros clientes.

¡Escoge entre nuestros turrones gourmet y disfruta de una experiencia única!

 

Encuentra los mejores productos gourmet en Senti2 Delicatessen:

-Visita nuestra sección de aceite gourmet y disfruta de la mejor calidad.

-Descubre los mejores embutidos gourmet haciendo click aquí.

-Entra en nuestro catálogo de quesos delicatessen.

-Conoce la mejor calidad con nuestras conservas delicatessen.

-Mermeladas gourmet de máxima calidad al mejor precio.

-Encuentra la mejor miel gourmet aquí.

-Compra paté gourmet y descubre su excelente sabor.

-Entra aquí para comprar chocolate gourmet online.