Filtrar por

Precio

Precio

  • 7,00 € - 27,00 €

Opiniones

Destilados

Esperamos que toda esta selección de licores, de altísima calidad, supere las expectativas de nuestro visitante. ¡Te invitamos a probarlos y compartir tu experiencia!

Hay 7 productos.

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)

Filtros activos

¿Por qué tenemos tan poca variedad de licores artesanos en nuestra tienda online?

La respuesta es muy sencilla, nos alejamos de cualquier destilación industrial.

Hemos buscado y buscado y solo hemos encontrado en estos destilados la esencia auténtica que queríamos transmitir a nuestros clientes. Queríamos que al degustar cualquiera de ellos sintieramos toda la fuerza y sabor de las tierras gallegas, donde elaboran sin duda los mejores destilados de nuestro país.

Recordemos un poco su historia

Existen datos que remontan la producción de alcohol al antiguo Egipto, eso si para fines religiosos y cosméticos, pero históricamente se atribuye al mundo árabe, de ahí la raíz de las palabras alcohol, alambique y alquitara. Hay que decir que tampoco se utilizaba como bebida y sí como la palabra alcohol que traducida significa, "finísimo polvo de antimonio usado en cosmética" usado para pintar ojos y cejas. 

No es hasta el siglo XVII cuando a través de los conocimientos transmitidos por los grandes alquimistas que habitaban conventos y órdenes religiosas se comienza a producir licores de calidad. El Camino de Santiago como no,también ayudó a dar mayor difusión a dicha producción.

Ya acercándonos más a nuestros tiempos, en el siglo XIX debido a diversos problemas, entres ellos la idea de que el aguardiente podía ser tóxico y a la vez letal, se prohíbe su destilación.  Y gracias a que en 1911 para el territorio gallego se establece un régimen especial en el que se autoriza a algunos ayuntamientos la destilación en cada campaña de los bagazos y que luego obligatoriamente se depositara el capacete o capuchón del aparato en cada casa consistorial. 

 Todo esto ayudó a que la tradicional producción de licores y destilados en Galicia se viera favorecida para así ser uno de los mayores productores de nuestro país.

¿Que licores premium puedes comprar en nuestra tienda?

Básicamente son los clásicos licores de hierbas, crema, café y el espectacular añejo, destilados de forma artesanal con toda la tradición de estas tierras.

Os detallamos más:

Licor de hierbas,  a partir de 15 botánicos tradicionales seleccionados manualmente (hierba luisa, macis flor, menta, hoja de té verde, hoja de té negro, hisopo, azahar...) se procede a la maceración en el aguardiente de orujo.  Una vez pasados, como mínimo, 30 días y removiendo cada dos días, se procede a la fase de filtrado y finalización del producto. Así pues, se obtiene un licor singular en el que se conjuga tradición y exclusividad (selección y recolección manual de las distintas hierbas utilizadas en la maceración), aportando además un matiz vanguardista que lo hará diferente al utilizar en la maceración hierbas que fusionan las culturas Mediterráneas y Atlánticas (macis, hisopo, azahar...)

Crema de licor, excepcional porque se elabora con base láctea neutra (elaborada con nata de procedencia gallega) y con aguardiente de orujo de doble destilación. Una vez más, prevalece la tradición (orujos y leche, sectores fuertemente arraigados en Galicia) y las novedades en al elaboración que hacen destacar un equilibrio perfecto entre cacao, café y canela.

Licor de café, Volviendo a las raíces gallegas de peregrinación valoramos también el origen del café, cuya cuna fué Etiopía y posteriormente se extendió a Arabia y a la India a través de peregrinos que viajaban hacia la Meca, lo que nos lleva a querer utilizarlos en nuestros licores, manteniendo como siempre nuestras raíces. Así, la singularidad de nuestro café es el coupage de los distintos cafés originarios de las regiones donde procede el café, llevando el grado a 25º con el fin de extraer al máximo los matices aromáticos y gustativos del café.

Licor añejo, el aguardiente se añeja entre 7 y 8 años en barricas de tueste medio de roble francés (Allier y Limousin) y roble Americano (Missouri), de esta forma se obtiene en el coupage la suavidad y elegancia proporcionada por la barrica francesa, junto junto con la fuerza y toques espaciados que le aporta la barrica americana. es decir, sutilezas de vainilla y canela conjugadas con toques espaciados de clavo, pimienta y nuez moscada, sin cubrir las características afrutadas propias del aguardiente. En los combinados se puede exprimir al máximo todos los múltiples matices del añejamiento que no dejarán indiferente a ningún paladar.

Esperamos que toda esta selección de licores, de altísima calidad, supere las expectativas de nuestro visitante. ¡Te invitamos a probarlos y compartir tu experiencia!