• Novedad

LICOR DE CAFÉ TERRAS CELTAS

8,95 €
Impuestos incluidos

Licor de Café Terras Celtas elaborado por Pazo de Valdomiño en el valle de O Rosal (Galicia). Se ha utilizado café natural procedente de Cerrado (Brasil) para su elaboración. Aroma a café con destellos frutales y dulces.

70cl.

Cantidad
EN STOCK, ENVÍO 24/48H

¿Alguna duda? Aquí tiene la respuesta

Elaborador: Pazo de Valdomiño.

Grado alcohólico: 33°.

Temperatura de servicio óptima: 6° C.

Peculiaridades de la elaboración: Pazo de Valdomiño se dedica a la elaboración de licores y aguardientes tradicionales de Galicia. Está ubicada en el valle de O Rosal, en la desembocadura del río Miño, corazón de las Rías Baixas, con lo que es natural que destaque por la obtención de licores sobre todo a partir de bagazo de uva Albariño. Además producen licores de hierbas, frutas o café, tradicionales en la región. El licor de café es un licor a base de café, azúcar y orujo, que puede ser consumido solo o como ingrediente de postres o cócteles. Apareció en Jamaica en el siglo XVII y es muy popular en Galicia, pudiéndose considerar licor tradicional, al que comúnmente se le llama simplemente licor café. El Licor de café Terras Celtas está elaborado mediante maceración en frío de café natural procedente de Cerrado (Brasil). Este proceso tiene una duración de dos meses, donde también se le aporta cáscara de naranja y nuez moscada.

Nota de cata:

Vista: De color avellana con destellos caoba, brillante y limpio. 

Nariz: Predominan los aromas del tueste del café envueltos en esos recuerdos de piel de naranja y de especias dulces (nuez moscada, vainilla, cardamomo).

Boca: Es goloso, intenso, con buen equilibrio entre la calidez del aguardiente y los retazos de café y torrefactos. Final muy largo y persistente.

Uso en coctelería: Montecristo. Ingredientes: 1/2 onzas de licor de naranja, 1/2 onzas de licor de café, 4 onzas de café caliente, crema batida o chantilly. Preparación: - Verter el café caliente en una taza de vidrio y añadir el licor de naranja y de café. - Cubrir con crema batida. ¡Delicioso!

Opiniones