VINO TINTO NATURAL GARCÍA DE VERDEVIQUE RESERVA 750CC
(35,93 € Litro)
El objetivo a la hora de elaborar este vino natural es el de conseguir la máxima expresión y personalidad de nuestros viñedos procedentes de agricultura ecológica a más de 1.300 metros de altitud. No se busca una continuidad entre añadas, ni es necesario ceñirse a un porcentaje varietal fijo. Solamente buscar la excelencia desde el respeto extremo del medio vitícola y una enología sencilla y natural. El resultado es un vino poderoso pero elegante, complejo de gran carácter y buena aptitud para la guarda.
Nuestros vinos no se someten a ningún tipo de filtración ni estabilización alguna y tampoco se añaden elementos químicos, por lo que se obtiene un vino de excelente calidad, con el corazón y el alma del campo que le vio nacer, sin más, como la tierra lo da.
¿Alguna duda? Aquí tiene la respuesta
DATOS BÁSICOS
Tipo: Tinto Reserva.
Nombre: Altos de Verdevique.
Origen: COMARCA CONTRAVIESA-ALPUJARRA.
Enólogo: Antonio García Santiago.
NOTA DE CATA: Color Rojo cereza muy intenso, aromas de frutas del bosque muy maduras. En boca es potente, redondo, sedoso y elegante, con retrogustos balsámicos, que recuerdan cerezas maduras, arándanos, pimienta negra y pólvora sobre un generoso fondo de campo. Poderoso tanino y envolvente frutosidad, persistente y agradable al paladar. Acidez óptima para una larga conservación del vino en la botella.
INFORMACIÓN TÉCNICA: Variedad: Tempranillo y Cabernet Sauvignon
Elaboración: La uva procede de viñedos de más de 70 años. Cada una se elabora por separado. Estas uvas han sido vendimiadas a finales del mes de octubre, selección de uvas a pie de viña, recolectadas en su momento óptimo de madurez, granos muy pequeños y sueltos. Fermentación Alcohólica en barrica: A temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, potenciando las extracciones cualitativas y cuantitativas durante 15 días. Fermentación Maloláctica: Realizada en barrica Análisis: Contenido alcohólico 15,5% ALC/Vol.
Crianza: Criado en barricas de roble francés y americano durante 30 meses, siendo posteriormente embotellado para continuar su crianza en botella durante 30 meses más. Temperatura servicio: 17º C. Recomendamos airear durante al menos una hora antes de su servicio.
Observaciones: El objetivo a la hora de elaborar este vino es el de conseguir la máxima expresión y personalidad de nuestros viñedos a más de 1.300 metros de altitud. No se busca una continuidad entre añadas, ni es necesario ceñirse a un porcentaje varietal fijo. Solamente buscar la excelencia desde el respeto extremo del medio vitícola y una enología sencilla y natural. El resultado es un vino poderoso pero elegante, complejo de gran carácter y buena aptitud para la guarda.
*La añada reflejada en la foto no tiene porque coincidir con la de servicio, las botellas se renuevan constantemente y se sirven con la última cosecha.
*