VINO TINTO NATURAL GARCÍA DE VERDEVIQUE RESERVA
  • VINO TINTO NATURAL GARCÍA DE VERDEVIQUE RESERVA

VINO TINTO NATURAL GARCÍA DE VERDEVIQUE RESERVA 750CC

26,95 €

(35,93 € Litro)

Impuestos incluidos

El objetivo a la hora de elaborar este vino natural es el de conseguir la máxima expresión y personalidad de nuestros viñedos procedentes de agricultura ecológica a más de 1.300 metros de altitud. No se busca una continuidad entre añadas, ni es necesario ceñirse a un porcentaje varietal fijo. Solamente buscar la excelencia desde el respeto extremo del medio vitícola y una enología sencilla y natural. El resultado es un vino poderoso pero elegante, complejo de gran carácter y buena aptitud para la guarda.

Nuestros vinos no se someten a ningún tipo de filtración ni estabilización alguna y tampoco se añaden elementos químicos, por lo que se obtiene un vino de excelente calidad, con el corazón y el alma del campo que le vio nacer, sin más, como la tierra lo da.

Cantidad
EN STOCK, ENVÍO 24/48H

¿Alguna duda? Aquí tiene la respuesta

DATOS BÁSICOS

Tipo: Tinto Reserva.

Nombre: Altos de Verdevique.

Origen: COMARCA CONTRAVIESA-ALPUJARRA.

Enólogo: Antonio García Santiago.

NOTA DE CATA: Color Rojo cereza muy intenso, aromas de frutas del bosque muy maduras. En boca es potente, redondo, sedoso y elegante, con retrogustos balsámicos, que recuerdan cerezas maduras, arándanos, pimienta negra y pólvora sobre un generoso fondo de campo. Poderoso tanino y envolvente frutosidad, persistente y agradable al paladar. Acidez óptima para una larga conservación del vino en la botella.

INFORMACIÓN TÉCNICA: Variedad: Tempranillo y Cabernet Sauvignon

Elaboración: La uva  procede de viñedos de más de 70 años. Cada una se elabora por separado. Estas uvas han sido vendimiadas a finales del mes de octubre, selección de uvas a pie de viña, recolectadas en su momento óptimo de madurez, granos muy pequeños y sueltos. Fermentación Alcohólica en barrica: A temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, potenciando las extracciones cualitativas y cuantitativas durante 15 días. Fermentación Maloláctica: Realizada en barrica Análisis: Contenido alcohólico 15,5% ALC/Vol.

Crianza: Criado en barricas de roble francés y americano durante 30 meses, siendo posteriormente embotellado para continuar su crianza en botella durante 30 meses más. Temperatura servicio: 17º C. Recomendamos airear durante al menos una hora antes de su servicio.

Observaciones: El objetivo a la hora de elaborar este vino es el de conseguir la máxima expresión y personalidad de nuestros viñedos a más de 1.300 metros de altitud. No se busca una continuidad entre añadas, ni es necesario ceñirse a un porcentaje varietal fijo. Solamente buscar la excelencia desde el respeto extremo del medio vitícola y una enología sencilla y natural. El resultado es un vino poderoso pero elegante, complejo de gran carácter y buena aptitud para la guarda.

BGV00004

Opiniones

V
Venta
2020-11-02 12:33:16
Matices de un gran reserva.
Productos comprados: VINO TINTO NATURAL GARCÍA DE VERDEVIQUE 750CC VINO TINTO NATURAL GARCÍA DE VERDEVIQUE CRIANZA 750CC VINO TINTO NATURAL GARCÍA DE VERDEVIQUE RESERVA 750CC VINO BLANCO NATURAL GARCÍA DE VERDEVIQUE VIGIRIEGO 750CC VINO TINTO NATURAL CUORE PROFUNDO 750CC VINO ESPUMOSO NATURAL GARCÍA DE VERDEVIQUE 750CC
VINO TINTO NATURAL GARCÍA DE VERDEVIQUE RESERVA 750CC tiene una valoración media de 5 sobre 5 basada en 1 opiniones de clientes.