VINO TINTO MALLEOLUS 2017 RIBERA DEL DUERO EMILIO MORO

28,95 €
Impuestos incluidos

FICHA TÉCNICA

Tipo

 Tinto Fino

Variedad

 100% Tempranillo

Producción

 203.588 botellas de 75 cl.

Cosecha

 2017

Puntuación

 93/100 en Wine Spectator en la añada 2015. (Tim Matthews, winespectator.com, Nov. 30, 2017)

HISTORIA Y CATA

La palabra “Malleolus” proviene del latín y significa majuelo, forma de denominar a los viñedos en Pesquera de Duero. Para elaborar este vino hemos seleccionado uvas de majuelos de entre 25 y 75 años cuya conducción es en vaso y espaldera

Preparamos con mucho mimo tu pedido para que lo recibas así: 

 En una bonita caja libre de plásticos* y solo con materiales reciclados (colaboramos con Aldeas Infantiles).

Envio en 24h a Península o cuando tu quieras.

Encárgalo con antelación y lo entregaremos cuando, donde, a quien y ​como nos digas.

​ Incluye una dedicatoria personalizada y la incluiremos gratis dentro del pedido.

!Y listo para darte un capricho o regalar a esa persona especial!.

 

Los pedidos realizados después de las 13:30 se procesarán al día siguiente. Los pagados por transferencia bancaria se procesarán una vez recibida la transferencia. 

Cantidad
Este producto, Se sirve en 72h.

ALTA EXPRESIÓN DE LA VARIEDAD TINTO FINO

Malleolus traducido del latín como majuelo, es la forma de llamar a los viñedos en Pesquera de Duero. Con su nacimiento sustituimos las categorías de crianza, reserva y gran reserva por vinos con identidad propia. Cultivado a partir de uvas de majuelos de entre 25 y 75 años, supone un punto de inflexión en la Historia de Emilio Moro.

ELABORACIÓN

El vino ha permanecido 28 días macerándose con los hollejos y posteriormente realiza la fermentación maloláctica en barricas de roble francés. Ha sido envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés Allier hasta el momento de su embotellado.

CARACTERÍSTICAS DE LA COSECHA

Las temperaturas frescas del inicio de la primavera y las abundantes lluvias retrasaron ligeramente la brotación del viñedo. Estas mismas lluvias, en forma de reservas del suelo, tendrán gran importancia en el resto del ciclo vegetativo de la vid.

Tras la primavera llegó un verano con temperaturas ligeramente superiores a las normales y en cuanto a las lluvias del periodo estival, el comportamiento fue similar a la media siendo el mes de Septiembre especialmente seco.

Las reservas de agua del suelo acumuladas durante el invierno y la primavera fueron suficientes para mantener un rendimiento óptimo de la planta, que unido al mes de Septiembre seco y caluroso, dio como resultado un año de cosecha abundante equilibrada y con gran madurez.

HISTORIA Y CATA

La palabra “Malleolus” proviene del latín y significa majuelo, forma de denominar a los viñedos en Pesquera de Duero. Para elaborar este vino hemos seleccionado uvas de majuelos de entre 25 y 75 años cuya conducción es en vaso y espaldera

DIV08005


También podría interesarle

Opiniones